Creo que todos los negocios online deben tener la oportunidad de mostrar al mundo lo que valen.

Mi propósito es ayudar a emprendedoras como tú a destacar entre la competencia y posicionarte como la mejor opción en la mente de tus clientes. 

Y hacerlo desde tu esencia, sin sonar agresiva ni forzada. 

Cada marca, igual que cada persona, es única. No importa que existan cientos de profesionales o empresas que vendan productos o servicios similares al tuyo. 

Tú eres única por ser cómo eres. Solo tienes que mostrar al mundo esas cualidades que hacen brillar tu trabajo. Y yo estoy aquí para ayudarte a conseguirlo.

Creo que las marcas que logran posicionarse, destacar y hacer que sus clientes vuelvan una y otra vez son las que tienen una personalidad propia bien definida y conectan con sus clientes más allá de sus productos. Tienen detrás una filosofía de vida.

Por eso en mi trabajo combino copywriting e identidad verbal: Porque unos textos sin personalidad son como una casa sin cimientos. 

Las palabras tienen el poder de atraer, conquistar y convencer.

Por eso invertir en copywriting ya no es solo para grandes empresas: es para empresas que quieren mostrar al mundo lo mejor de sí mismas.

Hay negocios con un potencial enorme que no son capaces de crecer y llegar a más clientes por no saber comunicarse y transmitir su valor. Y me hierve la sangre solo con pensarlo.

¿Sabes por qué?

Porque se habla mucho de tener una web, estar presente en redes sociales, hacer publicidad en Facebook o Instagram, de que tienes que estar bien posicionado en Google… ¿Pero quién habla del valor de las palabras?

Si esa web o ese anuncio en Instagram no tienen las palabras adecuadas nunca verás los resultados que deseas.

El copywriting es la disciplina más desconocida del marketing, y sin embargo es la base para que todo lo demás funcione. 

Soy Yolanda Lubiáns, copywriter profesional certificada especialista en marketing digital e identidad verbal.

Ya en el colegio mis redacciones destacaban, pero nunca le di importancia; siempre he disfrutado más de leer que de escribir.

Pero cuando empecé a trabajar me di cuenta de que mis compañeros siempre acudían a mí cuando tenían que redactar un informe o un correo importante. Decían que siempre daba en el clavo con lo que había que decir y cómo decirlo.

Por eso cuando descubrí el marketing digital y el copywriting apareció en mi vida por primera vez supe que eso era a lo que tenía que dedicar mi vida: a ayudar a otras personas a comunicar con autenticidad, a conectar con sus clientes y a posicionarse como marca.

Se me iluminan los ojos hablando de email marketing, páginas de ventas o descripciones de tiendas online. Porque sé el papel fundamental que juegan ahí las palabras para transmitir valor y cerrar la venta y siento la necesidad de gritarlo al mundo.

ESTOS SON LOS VALORES QUE GUÍAN MI VIDA Y MI TRABAJO:

HONESTIDAD ANTE TODO

Si te propones vender humo, no voy a ser yo quien escriba tus textos. Es una de esas líneas que no voy a traspasar porque eso no va conmigo. Se puede vender desde la transparencia y la honestidad, y es lo que defenderé siempre.

ESCUCHAR Y ADAPTARSE

Me molesta mucho cuando alguien dicen "es que esto es así", y lo toma como la verdad absoluta. Bueno, quizá hay otras maneras, ¿no? Nunca impongo nada, creo que escuchar, proponer y adaptar es la mejor forma de trabajar.

TOLERANCIA Y RESPETO

Aquí se respetan todos los géneros, orientaciones sexuales, razas o religiones. Creo que el mundo será un lugar mejor cuando no sea necesario decirlo pero, mientras tanto, no me cansaré de abrazar la igualdad y la tolerancia.

VAMOS A HACERLO FÁCIL

La vida ya es bastante complicada como para que nosotras la compliquemos más. Para obtener buenos resultados no es necesario recurrir a herramientas sofisticadas y complicadísimas. Lo sencillo funciona (si sabes cómo). Mi misión es hacerte la vida más fácil.

Y VAMOS A HACERLO BIEN

Si algo de lo que me pidas no es mi especialidad, prefiero recomendarte a una compañera que hacerlo yo y hacerlo regular. Y si quieres los textos para una web completa en 2 días, tendré que decirte que es imposible. Si sé que no lo haré bien te propondré alternativas, prefiero ser transparente.

LIBERTAD Y BUEN ROLLO

Este es uno de mis objetivos de vida, y así es como quiero trabajar. Creo que desde un entorno amable se trabaja mejor. Y con una sonrisa, que es gratis. Creé mi propio negocio para tener una vida más libre y flexible y trabajaré para que tú también la tengas.

Y si te has quedado con ganas de saber más...